-Hola chicas. Sólo quería daros las gracias porque el tocado ayer fue un éxito. Todo el mundo me preguntaba que de dónde lo había sacado :) Menos mal que con eso conseguí desviar un poco la atención de los kilillos de más que he cogido en los últimos tiempos, y aunque las más ancianas del lugar se afanaron bastante en recordármelo cada media hora, después de decirme lo de "Hay que ver con lo mona que estabas antes. Claro, es que el tiempo pasa" después me obsequiaban con un "pero que elegante vienes y que bien te sienta ese tocado" :____) en fin. Espero ansiosa un nuevo post dietil porque a pesar de ser consciente de que mi cuerpo se ha expandido un poco, no sabía que una talla 42 fuese motivo de lapidación. Con lo contenta que salí de casa con mi tocado boleno tengo que reconocer que volví derramando alguna lagrimilla por el camino, después de que al despedirme nuevamente la señora viejuna a la que ni siquiera recordaba haber visto en mi vida me dijera "Claro, habrás dejado de fumar. Mi Manolo también se puso como una bestia cuando lo dejó" :O Debería de haberle contestado que sí, que efectivamente el tiempo pasa y quizá ella estuviera ya más cerca de espicharla jajajajajajajaja Ay chicas, siento la chapa pero necesitaba desahogarme, creo que si no hubiera sido por mi maravilloso y estupendo tocado solo se hubieran fijado en mi culazo, así que os debo una.
Marta B.-
1ª FASE: "Asumamos los hechos":
Nos sobran unos kilillos. En tu caso lo dejaremos en "illos", en el mío aún podemos decir "azos". Llevamos una talla 42 que en función de la altura, puede que sea una talla más de lo que deberíamos o no. Intentamos cuidarnos dentro de lo posible y razonable, pero somos humanas; a veces nos cuesta más y otras menos. Hasta aquí todo claro.
2ª FASE: "¿Somos felices?":
Yo sí y por lo poco que te conozco después de varios pedidos, TÚ también. No cambiaríamos nuestro culo bien redondito por el de otra persona con otra familia, otros amigos y otro consorte, ¿verdad?. Pues eso ya es mucho más de lo que pueden decir esas viejas.
3ª FASE: "La descarga":
Y aquí déjame que me dirija a todas las viejas pellejas del mundo:
Vamos a ver "señoras" (y lo pongo entre comillas porque con los bigotes que se gastan este tipo de urracas bien podríamos calificarlas como "maromos").
¿Quiénes son ustedes para decirnos a las que perfectamente podríamos ser sus nietas que estamos gordas como bestias?.
¿Es que acaso la verruga con vida propia y pelos como púas que corona su napiota, le está chupando más sangre del cerebro de la que debería?.
¡Ahhhh no! Que pertenecen ustedes a la escuela de mujeres incultas que creen que una mujer sólo se puede valorar por su físico y que de hecho, esta será la única forma que tenga de "catar varón" y no quedarse pa'vestir santos.
Se lo resumiré en pocas palabras:
Conserve y dosifique el poco aire que le quede en los pulmones, que a su edad, no está una pa'desperdiciar oxígeno. Mire ahora a su derecha. ¿Qué ve? Al Manolo ¿no?. Pues se lo diré bien clarito: si "el Manolo" es todo lo que pudo conseguir usted en sus años de juventud, no me la imagino yo como una grácil y linda flor silvestre, precisamente
Así que reserve sus pocas energías en no olvidar las citas del médico que a mí por suerte me sobran AÑOS para mover mi CULO a ritmo de SALSA.
4ª FASE: "La autoestima":
Querida Marta:
Hay pocas cosas en esta vida que una MUJER no pueda conseguir. Me siento especialmente orgullosa de ser una de ellas aunque el día de la cera en las ingles jure en arameo. Y tú deberías sentir lo mismo. Como TÚ, somos 3 millones más. Las más delgadas, echarán en falta un culo como un meloncete maduro. Las más bajitas se comprarán hasta las chanclas de la piscina con un poco de cuña. Las de pelo ultra rizado, se verán tentadas de no beber keratina hasta en el desayuno. Y las guapas, altas, delgadas, con culo meloncil y "pelasso" lo mismo son SÚPER felices o tienen un millón de problemas diferentes a los nuestros (incluso más graves) que nosotras mismas no somos capaces de apreciar porque sólo nos hemos fijado en sus mini shorts.
Una tía como tú tiene que estar por encima de eso y MÁS. Somos las nuevas generaciones las que tenemos que poner fin a la extrema importancia del físico en nuestras vidas.
Hace un par de semanas, en la anterior edición del post dietil, comentaba que durante un mes y pico, sólo había sido capaz de adelgazar 3 míseros kilos. Y entonces una lectora me iluminó:
"Ana B. piensa que 3 kilos con 6 tarrinas de mantequilla que te has quitado del cuerpo".
Bendita seas lectora. Ahora llevo -5kgs y no puedo quitarme esta imagen de la cabeza:
A mí entre TODAS me ayudáis tela en mi día a día, por eso haré lo imposible por devolveros todo lo que esté en mi mano. Obviamente esto no es un consultorio porque ni soy psicóloga, ni tengo tanta experiencia ni sabría cómo ayudaros en la mitad de los casos. ¡Pero ANIMAROS sí que puedo!.
Porque lejos ya del discurso hiper manido de las "mujeres reales" que utiliza todo quisqui para anotarse un tanto, aquí lo que somos es AMIGAS. Y cuando a mí me cae la "gota gorda" por la frente cada vez que llego a los 6 kilómetros en la cinta, pienso en vosotras y en que si os pudiera ver por un agujerito seguro que me estaríais diciendo:
"Vaaamossss boleniiiii, yes weee cannnnn".
Y ojo. Ponerse a dieta es una ELECCIÓN, ni mucho menos una obligación.
La única obligación que tenemos los seres humanos es la de cuidarnos y la de querernos. Y esa obligación puede pasar por quitarse unos kilos de más en un momento dado (en el que sabes que va a ser bueno para tu salud), como la de ponerse una mascarilla un sábado por la tarde o salir de tapas con los amigos y familia. Todo forma parte del mismo plan.
Somos taaaaaaannnn inteligentes y luchadoras que ni de lejos podemos vernos afectadas por una marquesina, una revista o una vieja pelleja con verruga.
Y el día que tengamos las hormonas dadas la vuelta, que a mí me pasa cada 28 días, aquí estamos TODAS para animarnos las unas a las otras, majas. Que a mí este tipo de post "me PRESTAN" muuucho más que escribir sobre los mil y un encargos, las mil y una bodas y los mil y un trajes bolenos (bueno, ahí miento. Dejésmoslo en que con los trajes hay EMPATE jajajajajajaja).
¿Más animada querida Marta?
(lo prometido es deuda)
Hermanas Bolena... y encima hoy YA-ES-JUEVES!!!! ¿Qué más se puede pedir? Yo lo pienso celebrar con un helado, que llevo 3 días seguidos que ni el mismísimo Fermín Trozo Cacho. ¿Quién se apunta?