Quantcast
Channel: Hermanas Bolena
Viewing all articles
Browse latest Browse all 325

Decoración de interiores y reformas: fallos evitables y consejos (vol.1)

$
0
0

Queridas amantes de los posts DECO estáis de suerte. Creo que podría empezar a escribir entradas sobre posibles viviendas, supuestas reformas, amado mobiliario y no parar hasta el año que viene (bueno, hasta el siguiente, que para el próximo queda nada y menos).

Espero que no acabéis de mí hasta el moño boleno porque esto huele a ¿no queríais posts DECO? ¡Pues toma tres tazas!.

En primer lugar quería deciros que gracias a las reformas integrales de nuestros clientes y a la mía propia (cuando aún no me dedicaba a esto profesionalmente) he aprendido un montón. Durante años devoraba y devoraba revistas de arquitectura, interiorismo y diseño. Mi novio encantado claro! Paraba en una gasolinera a repostar, cogía un "curasán", las últimas revistas ¡y ya tenía un regalo!... Le dejé, obviamente. Mi culo tenía ya el tamaño de un cesto y las baldas de la estantería empezaron a "pandear". Había que ponerle remedio al asunto y cortar el problema por lo sano.

Bromas a parte, almacené una cantidad de ideas en mi cabeza que me convirtieron en una enciclopedia con piernas. Convertía mentalmente espacios completamente vacíos y viviendas terminadas al milímetro (picaportes incluidos). Durante un año planeé la reforma de mi casa-estudio (ojo, no estuve un año sin levantarme de la silla, si bien es cierto que antes de empezar a tirar muros ya sabía hasta dónde iba a colocar las plantas). Pues a lo que iba. Durante tooodoo ese largo año tenía claras varias cosas, entre otras muchas: pintura blanca, grifos altos, bañera, formica alto brillo, cocina integrada en el salón, cama gigante, nevera americana...

Enumeremos ahora los "fails":

1.- ¿Grifos altos?¡Never jamás! Lo maravillosos que quedan en foto y la lata que dan los malditos. Ni un día que no tenga que sacar el trapito de turno a relucir. Quiero un mueble de baño fácil de limpiar y vistoso pero con grifos bajos y pilas profundas. De momento (y aunque pensé que nunca diría esto, estoy bastante in love con los de IKEA)


decoracion de interiores reformas salon dormitorio

decoracion de interiores reformas salon dormitorio



Eso sí, de bañeras sin mampara y espejos típicos de baño o sin marco, no quiero ni oír hablar. Pienso buscar espejos bien protagonistas más propios de salón o dormitorio. ¡Díficil lo voy a tener! Sólo en Maisons du Monde ya hay fichajes para no aburrirse:



decoracion de interiores reformas salon dormitorio

decoracion de interiores reformas salon dormitorio

decoracion de interiores reformas salon dormitorio



¿Os habéis fijado en el cabecero de capitoné rosa bolena que se ve reflejado? ¿¿Hola?? ¡Ay bolenita futura, qué poco te va a durar la cunita! muahahahaha....

Prosigamos:

2.- Formica alto brillo para cocina: sí y no. Tiene de bueno que se limpia en un periquete, con glassex, cristasol o un paño jabonoso. Si es de color, muy bonita tiene que ser para que no me espante. Si es blanca, de lo minimalista que resulta a veces se queda como fría. Ikea sigue siendo un buen lugar para inspirarse pero hay que pedir presupuestos en otras casas de cocina porque al parecer, en cuanto solicitas montaje (porque montarte una cocina en plan DIY no lo veo ni medio factible) y necesitas costados, remates o medidas no tan estándar... ¡telita con el presupuesto que se gastan los "ikeanos"! Eso sí, para buscar "tu estilo" nada como darse una vuelta y de paso salir de allí con 200 € en velas, marcos, servilletas estampadas y esos miles de millones de cosas que no necesitamos para vivir pero que están haciendo de oro a los suecos jajajajajajajaja....


decoracion de interiores reformas salon dormitorio

decoracion de interiores reformas salon dormitorio

decoracion de interiores reformas salon dormitorio



3.- Cocina integrada: sigo siendo súper amante de las cocinas rollo americano, salvo que seas el rey de las frituras de pescaíto o de las parrilladas de carne. Yo pescado no como ni pizca salvo cuando voy a casa de la Reina Madre y me lo pone delante del plato cual niña de 5 años #modoNUquiero ON. 

Lo que está claro es que cuando tenga críos tendré de comer pescado delante de ellos o al menos chantajear al consorte para que desarrolle él ese papel (que para eso le gusta todo) mientras yo pongo lavadoras.

Así que como os decía en el último post de "Quiero una casa con patio" (click aquí) en mi próxima cocina, si es factible, quiero una mampara que separe los ambientes sin cortar el espacio visual. Ya veré cómo me las ingenio. Eso sí, las truchas y salmonetes las degustaremos en casa de mamma jajajaja (no me matéis!!).


decoracion de interiores reformas salon dormitorio




4.- Nevera americana: lo nuestro es una relación amor-odio. Los amigos que nos visitan casualmente sólo piden "un vasito de agua" al llegar con tal de acercarse al grifo de nuestra nevera y pulsar en los botones de hielo picado y agua fresquita. Sin embargo, y creo que esto le pasa a todas las neveras de los últimos 5-10 años, allí donde pone NO-FROST yo digo, NO-leches!!! Mi nevera hace hielo y no sólo en la versión que deleita a nuestros invitados... ¡¿cómo una nevera de casi 900 € pudo salir tan mala?! Tendré que informarme bien antes de adquirir ningún electrodoméstico y por supuesto pediré vuestra AYUDA! a ver si entre todos sacamos un estudio de mercado en condiciones...

Respecto a la cama Queen Size no tengo ni una duda!!! ;) así que de momento esto es todo hasta la fecha.




¿Me ayudaréis a decidir cuando toque #reformabolena?




Hermanas Bolena... me voy corriendo a preparar vuestros paquetes de la tienda online (click) ¡que Margot me mata! Un besazo para todos y gracias por venir ;)








Viewing all articles
Browse latest Browse all 325

Trending Articles