Lo confieso.
Si juntamos que en otra vida, además de Ana Bolena, debí ser María Antonieta con el hecho de que últimamente en Madrid ni los gatos andan por las calles por el frío que pela, tenemos un cóctel explosivo. Como diría la cación, "no es amor, no es amor, es una_ob_se_sión"...
Adoro/Odio las chimeneas. Me explico.
Todo aquello que vaya impregnado de ladrillo rústico y madera tipo mesón, no me acaba de convencer. Bueno, quizá una chimenea de un caserío antiguo, masía o palaciode indianos me encaja, sin embargo, como nunca tendré ni lo uno ni lo otro, cuando pienso en chimeneas sólo las ubico en un lugar: un piso en la ciudad.
Por mi trabajo y una pasión que a la vez es mi amargura (mirar casas en internet) he podido localizar verdaderas joyas en forma de embocadura de mármol. Aunque parezca mentira y debido al daño que ha causado el minimalismo, sé de buena tinta que en muchos pisos de Madrid se llegaban a "eliminar" tesoros como estos:
Y claro, uno ve esto y piensa: "Espero que si has arrancado una preciosura tal para sustituirla por una modernez de metal, ardas en el infierno por los siglos de los siglos"...
Tampoco es plan de volverse locos y buscar en toda almoneda que se precie una chimenea barroca más grande que nuestro salón pero si por suerte viene "puesta" con la vivienda que has adquirido, ¡córtate las manos antes de tocarla!...
Me encanta esta foto porque cuando estábamos en pleno proceso de "reforma integral" en la casa de Gloria (podéis recordarlo pinchando AQUÍ) ella decidió poner una falsa embocadura de chimenea y en seguida le dije: ¡la llenaremos de velas blancas de distintos tamaños! (Gloria, si me lees, dinos qué hiciste al final jeje).
Aún así no os penséis que sólo me emociono con las voluptuosidades barrocas; cuando me sale la vena arquitectónica que llevo grabada a fuego también me dejo encandilar por líneas rectas y sencillas:
Papel pintado + chimenea o en su defecto unos preciosos arreglos florales son cosas con las que una servidora sueña un día sí y otro también... Lástima que comprar flores frescas no sea precisamente una afición barata y sin embargo sigan trayendo de China esas flores artificiales tan feas y mal conseguidas que inundan las tiendas de decoración (un día os hablaré de una tienda que no falla aunque hay que llevar la visa a punto de nieve...)
Y por supuesto: ¡¡espejos!! Sólo de pensar que cuando me mude tengo la opción de dejar mi colección de espejos "recuperados" en el estudio y puedo ponerme a buscar como loca en tiendas de antigüedades y segunda mano me da mucha pena........ ¡¡¡¡mentira!!!! ¡¡no quepo en mí de gozo!! jajajajaja...
No tengo remedio.
No desviéis la vista al zapatero, que os he pillado listinas. Todas estas fotos las encontraréis en nuestro Pinterest (¿nos sigues?)
Y tú, ¿también sueñas con chimeneas?