Como casi todos sabéis, hemos comenzado la reforma integral del piso del que ya os habíamos hablado hace poco. Apenas llevamos 3 días de obra y cuando hemos llegado hoy, lo primero que se me ha venido a la mente ha sido:
¡Menos mal que decidimos hacer unas cuantas fotos antes de empezar!.
Los chicos que forman parte de nuestro estudio "Entorno Público" no son rápidos, ¡son veloces! y de no ser por nuestra querida amiga y fotógrafa Lupe Clemente, hoy ya hubiera sido imposible enseñaros el espacio de origen. La mayoría de tabiques han sido ya derribados y desescombrados. ¡Iuhuuu!.
Por suerte, aquí tenéis 11 fotos que hemos seleccionado con la intención de que al menos podáis poneros en situación y sobretodo, ¡comparar una vez terminada!.
No va a ser fácil, aviso. Tenemos un millón de vigas que justo pasan por el peor lugar. Tendremos que jugar con los falsos techos como podamos, pero ahora mismo, Margot y yo tenemos un trabajazo por delante para definir al completo el proyecto, aprovechar los espacios al máximo y conseguir una distribución de 10. Y si a eso le podemos añadir el menor número de "mochetas" posible y camuflar todo lo camuflable, mejor que mejor.
Lo demás será coser y cantar.
El acceso desde la puerta de entrada se hace a través de un pasillo bastante ancho. Justo al lado, la puerta de la enorme cocina. Este espacio se queda desproporcionado teniendo en cuenta que no deja de ser otro "pasillo/hall" que distribuye hacia un lado la cocina y hacia el otro, habitaciones y baño. Este espacio va a cambiar mucho, pero ya os lo explicaremos con los planos ;)
El tabique que se ve al fondo, separaba la cocina de lo que se conoce por un "office". ¡¡Qué manía con compartimentarlo todo!!. Si bien es cierto, que eran otros tiempos... desde este pasado viernes, este espacio es diáfano, ¡fuera tabique!. Seguirá cumpliendo la misma función y tendrá una preciosa mesa de comedor y una alacena, pero con comunicación visual entre un espacio y otro.
Es curioso que sin embargo, después de 200 tabiques, la terraza esté separada del vecino con una simple mampara a través de la cual puedes ver sus "trastos" y él los tuyos, claro. Quizá perdamos un poco de luz, pero levantaremos un tabique como Dios manda para ganar en privacidad y poder darle uso a esa pared, que hasta donde yo sé, no hay balda que se pueda atornillar en condiciones a semejante estructura.
Aquí podéis ver mejor el espacio del "office". Este armario, también pasará a mejor vida. Bye-bye querido, gracias por tus servicios pero nos gusta más la madera, digamos, un tanto menos "estilo remordimiento"...
Y aquí el hall que distribuye a las habitaciones (puerta de la izquierda) y al aseo de cortesía (puerta de la derecha). ¿No os parece un despropósito de hall teniendo en cuenta que el pasillo central de la casa es otro?. Tanto los dueños como nosotras pensamos que sí, por lo que ganaremos espacio para la cocina y para ese mini aseo, que aunque seguirá siendo "mini" con casi 1 m2 más, una buena puerta corredera y un acabado minimalista y luminoso, seguro que parece otro.
Estas dos fotos se corresponden con la habitación de invitados y el dormitorio principal, respectivamente. No os imagináis lo que ha sido sacar toda esa madera o_O. Debajo, dos buenas capas de papel pintado, uno de ellos debía tener más de 30 años y era gracioso, la verdad.
Esta habitación nos va a quitar el sueño ya que justo por su techo contamos con dos vigas enormes que nos van a hacer la vida imposible, pero bueno, de eso se trata nuestro trabajo. No sólo de rodapié blanco y pintura topo vive el hombre ;)
El baño principal es grande y lo será todavía más. Queremos darle un toque especial en la distribución; que se integre con el dormitorio pero a su vez conserve cierta privacidad. Hoy nos centraremos principalmente en trabajar estos dos espacios y enseñarle nuestras propuestas a su dueña..
El tercer y último dormitorio se convierte desde ya en una biblioteca/despacho. Comunicará con el salón a través de una puerta corredera doble de esas que te provocan para que las abras y las cierres continuamente en un momento Isabel Preysler ON continuo jajajajajaja... seguro que os encanta.
Este armario empotrado es muy posible que se lo "demos" al dormitorio principal ya que, una cosa es tener biblioteca, y otra, que la biblioteca al final sea más grande y apetecible que tu propio dormitorio. Repartiremos los espacios de manera que no haya ningún "marginado" y consigamos que todo tenga unas magníficas proporciones.
fotógrafa Lupe Clemente
Y por último: el niño de mis ojos. Este increíble salón, para dar clases de tango si uno quiere. Inundado de luz natural, más de una vez me he sentido tentada de tumbarme en la moqueta a mirar hacia el techo, aún a riesgo de morir asesinada por los ácaros.
¿Y qué me decís de la chimenea? Vale, parece sacada de "Juego de Tronos" pero gracias a que existe, la convertiremos en la chimenea decorativa blanca con aires barrocos más bonita que jamás se haya visto. Y en lugar de fuego, ¡¡velas!!.
Y no os cuento más pistas que aún queda mucho por saber, decidir y mostrar.
No me digáis que el primer capítulo de "Reforma Integral"
no ha molado...
¿Queréis más?
Hermanas Bolena... a ver si me lío la manta a la cabeza y un día grabo la obra en vídeo, a lo "21 días con Samanta" jajajajajajaja... pero yo no salgo eh? que lo interesante no es mi careto ;) ;) ;)